9/10/14

Desde El Submarino Amarillo hablamos para John Lennon
 


Hola, John!  De nuevo, como cada año, queremos conversar un poco contigo a propósito de tu cumpleaños.
 
    Tienes al Submarino Amarillo lleno de amigas y amigos tuyos, listo para partir a perdernos en las profundidades de tu música, en búsqueda del tesoro que nos entregas cada noche en este mágico lugar: la felicidad.
   
    Hace muchos años, hicimos público que habías fijado para siempre residencia en La Habana, específicamente en el parque de 17 y 6, en el Vedado, que lleva tu nombre.
    
    Pero lo que nadie podía imaginarse, ni siquiera tú mismo, John, es que al cabo del tiempo, este hogar habanero se te iba  ampliar hasta un centro cultural que se ha convertido en el mejor lugar de Cuba, caballeros, sin lugar a dudas.
   
    Y decimos que es parte de tu casa, porque se siente; no hay día en que no tropecemos contigo y con tus cosas.
    
     Y no lo digo sólo por la música que aquí se toca todas las noches, que cuando todo suena muy bien, es porque sabemos John, que estas susurrando al oído de los intérpretes de por donde coger para alcanzar el éxtasis sino también por lo que les pasa a quienes nos visitan.
    
      Se afirma que este lugar tiene un misterio. Yo sencillamente creo que es tu amor por la vida, esa magia que nos envuelve para convencernos que no podemos darnos el lujo de perder más tiempo en alcanzar lo hermoso.
    
      No se puede perder tiempo en hacer nuevas amistades y mucho menos para descubrir donde están aquellas semillas de amor que has regado por cada rincón de esta adorable nave. 
   
      Quizás nadie se asombre, si nos das permiso, claro, para revelar que tu inspiración para escribir Imagine fue cuando soñaste con un lugar como este que has logrado recrear en el Submarino Amarillo. Seguro, John.

       Bueno, ya queremos dejarte con la música que vamos dedicarte en esta noche, pero antes quiero darte las gracias por permitirnos montar contigo en este Submarino Amarillo que siempre nos llevará a puerto seguro: al puerto del amor que tanto predicaste.
                                                       
    ¡Muchas Felicidades en el día de cumpleaños, John!
Nosotros, todos los que te queremos en este país.

Fuente: CUBARTE
http://www.cubarte.cult.cu/periodico/opinion/25996/25996.html

No hay comentarios: